Entrevista no editada con David Foster Wallace en la ZDF (3)

La cuestión es que, en Estados Unidos, pensamos en la rebelión como una cosa sexy, que involucra acción y fuerza, y se ve bien. Yo supongo que las formas de rebelión que cambiarán las cosas de manera importante serán calladas e individuales. Y probablemente no serán interesantes de ver.
(3/3)

Traducción de Carlos Arroyo

Emily Dickinson: libre en cautiverio

Por Juan Carlos Calvillo

Lo cierto es que Emily Dickinson prefirió la privacidad (y la privación que viene con ella), y que en el aislamiento la poeta encontró una especie de emancipación que no habría tenido de otro modo.

Italians do it better

Por Fabrizio Cossalter

La sonrisa siniestra del populismo cultural, que nos acecha junto con su camarada histórico, el esnobismo de masas, no es sino la prueba general de nuestro próximo, ridículo entierro.

Cecilia o el arte de ver las cosas

Las ciudades engendran el mal; el campo, el bien. El pensamiento de Burroughs es radical, una vuelta de tuerca al concepto de civilización, pues para él ésta se encuentra, en realidad, en la vida campestre.

El ritual y los chiles en nogada

Por María Alejandra Dorado Vinay

Me sentía como en «Arráncame la vida» cuando Catalina toma clases de cocina con las hermanas Muñoz y aprende a hacer mole, chiles en nogada, chalupas, chileatole, pipián, tinga.